Categories: Educación

by Diana

Share

Categories: EducaciónBy Published On: septiembre 11th, 2023

Compartir

Inteligencia emocional - Educaih

Inteligencia Emocional

¿Has sentido alguna vez el deseo de cambiar lo pre-establecido?

Quizá en lugar de deseo hayas sentido la necesidad…

En 1995, hace casi 30 años, Daniel Goleman acuñó el término “INTELIGENCIA EMOCIONAL” en su libro del mismo nombre, resultado de una investigación de más de 10 años, del trabajo que ya se estaba realizando en la sociedad norteamericana.

Es decir que a principios de la década de los 80, “alguien” tuvo la valentía de explorar, de creer en sí mismo, de innovar por el bien de la humanidad…

Este “alguien” estiró sus brazos, con la intención de tocar, de transmitir. Posiblemente solo consiguiera tocar a una o dos personas e incluso no fue consciente de ello, y estas personas, a su vez, sintiéndose  tocadas, también estiraron sus brazos, y así 40 años después, esa cadena de brazos ha llegado a España, donde podemos ver que la INTELIGENCIA EMOCIONAL ya se trabaja y que es necesaria en el AULA.

Este ejemplo real, me lleva a la reflexión:

¿Qué te está impidiendo estirar tus brazos?

¿Por qué no dejas salir “eso” que llevas dentro en PRO de tus ALUMNOS?

¿Qué sientes cuando la emoción del miedo te inunda?

La INTELIGENCIA EMOCIONAL es un marco de referencia con herramientas que te ayudan a auto-conocerte, a auto-equilibrarte, a auto-sanarte (sanar las heridas emocionales), y desde aquí SER EJEMPLO POR Y PARA tu familia, tus amigos, tu entorno laboral, y sobre todo para los niños (tengan la edad que tengan).

Save

“El ejemplo no es la mejor manera de educar a los demás,…ES LA UNICA”

Albert Einstein

PERMAMECER AL DIA

Recibe en tu email las últimas noticias y artículos del blog.